La Placeta, es un pequeño lugar, de un pequeño pueblo, de una remota provincia, que si que existe, donde pasábamos nuestros veranos de la infancia. Es un lugar donde las puertas siempre estaban abiertas, un lugar donde se barría la entrada de las casas, y se echaba agua para no levantar el polvo. Un lugar en el que nos levantábamos con el cacarear de las gallinas y con las campanadas de la Iglesia, esas campanadas que también nos indicaban si debíamos de ir corriendo a misa. Las mismas campanadas que con el paso del tiempo se encargan únicamente de indicarnos el devenir de las horas. Es ese lugar, donde gritábamos a nuestros amigos para que salieran a la calle a comerse el bocadillo, para siempre contestar, con él en la mano, al típico"¿Hay hambre? Eso es bueno" de la gente que se reunía con sus sillas "al fresco". El lugar donde hacíamos las merendolas con Papas Maribel y Botellas de Fanta de cristal de 1 Litro, donde jugábamos al toro embolado, dejábamos las bicicletas sin atar, tocábamos a los timbres y salíamos corriendo……La Placeta, ese lugar….

domingo, 11 de enero de 2009

Pensamientos absurdos para un mundo moderno I


La Vaca la máquina perfecta:

En estos tiempos que corren olvidamos la utilidad de las cosas simples y misteriosamente usamos otros objetos para desempeñar la labor de animales como la Vaca.
Imaginemos que tenemos un jardincito en nuestra casa y plantamos césped y algún que otro árbol.. diríais pues bueno compraré un corta césped para tenerlo bonito .... NO, es un absurdo, esta máquina, tenemos que conducirla, hace ruido, consume energía, es peligrosa, y no nos ofrece nada más que cortar el césped.

Con una simple vaca en nuestro jardín, está se encargaría de tener el césped y demás hierbas a raya, y no tenemos que hacer nada, ella solita lo hace, incluso se encarga de esas esquinas a las que el cortacesped no puede acceder. Por si esto no fuera suficiente, este noble animal nos ofreces muchas más ventajas, nos abona el jardín, lo cual también es un ahorro, incluso podemos usar sus excrementos como combustible.
Podemos dejarla a los vecinos, nos ofrece buena leche, que podemos usar para hacer natillas, cuajadas etc... y además da buen rollo. No se puede pedir más la vaca es la maquina perfecta..
Solamente tiene un pequeño inconveniente, que necesita un espacio, en un jardín pequeño no podría desempeñar bien su labor, pero para esto existe la cabra, esta nos ofrece las mismas ventajas que la vaca y puede sobrevivir en un espacio más pequeño, y es capaz de procesar casi cualquier alimento que pille.

Después de esto habrá gente que dirá, no se ... yo me quedo con mi corta césped...
La Vaca o la Cabra lleva siglos de evolución perfeccionando esta labor, pon una vaca en tu vida...

1 comentario: